Moyano y Barrionuevo se pelean por el gremio de los aeronáuticos

Moyano y Barrionuevo se pelean por el gremio de los aeronáuticos

El camionero apoya una lista contra Cirielli, del riñón del gastronómico. Temen enfrentamientos entre barras.

Hugo Moyano y Luis Barrionuevo dejaron a un lado su alianza en la CGT opositora al Gobierno para pelear encarnizadamente por el control de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

El gremio que encabeza Ricardo Cirielli convocó para mañana a una Asamblea General Extraordinaria para conformar la Junta Electoral que debe convocar a elecciones generales, programadas para septiembre.

 

Con el apoyo de Barrionuevo, Cirielli busca renovar su mandato al frente del sindicato por cuatro años más, luego de 24 años de conducción de los trabajadores que cumplen funciones técnicas aeronáuticas referidas al mantenimiento y reparación de aeronaves, en empresas aerocomerciales y aerotalleres del todo el territorio argentino.

 

Pero a diferencia de elecciones anteriores, Cirielli enfrenta a cuatro agrupaciones opositoras que se unieron en el proceso electoral.

 

Una de las ellas es el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA), que tiene el respaldo de Moyano. Las otras tres agrupaciones son apoyadas por Partido Obrero, la CTA y una cuarta con miembros oficialistas desencantados.

 

Mañana a las 11 en el barrio de Constitución se reunirán más de 1200 trabajadores aeronáuticos, la mitad del padrón de afiliados que trepa a 2500, para establecer la Junta Electoral, un órgano clave que garantiza la realización de las elecciones que debe poner en funciones una nueva conducción desde el 15 de septiembre próximo.

 

En un sector del gremio temen que se produzcan incidentes y reclaman que el Ministerio de Trabajo garantice la seguridad de los trabajadores.

 

Es que la oposición a Cirielli denuncia por lo bajo que Barrionuevo mandará a una facción de la barrabrava de Chacarita para asegurarse la conformación de la junta electoral, y por eso el moyanismo respondería con otro grupo de choque, lo que le da un marco de tensión a las elecciones del gremio.

Comentá la nota