Moyano y la Rural, un solo corazón

Moyano y la Rural, un solo corazón
El titular de la CGT visitó la expo de Palermo y se abrazó con el presidente de la Sociedad Rural. Otrora enfrentados, dijeron que “pelearán juntos”.
En el marco de una visita que realizó al predio de la Rural de Palermo 2013, el titular de la CGT, Hugo Moyano, se fundió esta tarde en un histórico abrazo con el presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, y ambos destacaron la necesidad de “pelear juntos y ponernos de acuerdo sin recibir retos por cadena nacional”.

El punto de encuentro de Etchevehere y Moyano fue el stand de la UATRE, que conduce el gremialista Gerónimo Venegas, conocida como La Matera, donde el dirigente cegetista aseguró que “es un absurdo decir que aquellos que pasan por La Rural son destituyentes y/o funcionales a la derecha”.

Tras sonreir para los flashes de los fotógrafos, Moyano expresó que “son muy pocos a los que les molesta esta foto, y seguramente van a salir a decir cualquier cosa, y para mí es un orgullo, si hasta tengo una foto con (el vicepresidente Amado) Boudou, y me la banco”.

Luego por lo bajo y con la complicidad del presidente de la Sociedad Rural, Moyano le recordó a Etchevehere “cómo nos puteamos” en el 2008, con motivo de los piquetes organizados en las rutas por los ruralistas que protestaban contra las retenciones móviles que buscaba aplicar el gobierno nacional, con el apoyo del líder camionero.

En el medio de la escena, el Momo Venegas, anfitrión en La Matera, reconoció que “esta foto (que une a Etchevehere con Moyano) la mortifica a la presidenta (Cristina Fernández) y a todos sus secuaces”.

En el encuentro, mientras que Moyano destacó la necesidad de avanzar con “la reconciliación de los argentinos, para que nos unamos y empujemos todos para tener el país que nos merecemos”, Etchevehere calificó como un “verdadero orgullo y honor”, el abrazo con el gremialista.

Según Etchevehere, “soplan tiempos distintos en la argentina, independientemente de lo sucedido en el pasado”, al tiempo que instó a avanzar con políticas para “eliminar la pobreza” y buscar consolidar “el trabajo legítimo y digno”.

El presidente de la Sociedad Rural manifestó que “depende de nosotros tener un futuro mejor y no necesitamos retos por cadena nacional, y necesitamos ponernos de acuerdo, entendimiento y concordia”.

Coment� la nota