Municipales acordaron un aumento del 53% en Villa Gesell

Municipales acordaron un aumento del 53% en Villa Gesell

El acuerdo prevé reabrir las paritarias si la inflación supera el 40%. También pasará a planta permanente a 80 empleados, que se suman a los 700 de los últimos cinco años.

En medio del pedido de moderación salarial que hizo el presidente Alberto Fernández mientras el Gobierno negocia con el FMI, el intendente del partido bonaerense de Villa Gesell, Gustavo Barrera, anunció un aumento del 53% para los trabajadores municipales,

"Desde 2014 hasta la fecha, el incremento del salario asciende a 1.500%, es decir, se ha hecho un gran trabajo y eso hay que remarcarlo", remarcó el intendente. "Debe ser uno de los mejores aumentos de la provincia de Buenos Aires", destacó.

El incremento se pagará en tres tramos, con los sueldos de abril, julio y septiembre próximos y contará con un sistema de adelantos y cobro de sumas fijas.

Además, se informó que si la inflación supera este año las previsiones de máxima, estimada en el 40%, se podría reabrir la paritaria en noviembre. Cuando se paguen los aumentos, el sueldo mínimo quedará en 30.600 pesos, con un básico de 20 mil pesos.

El acuerdo incluye el pase a planta permanente de unos 80 empleados en 2020, como expresión de continuidad de una decisión que ya se había puesto en marcha y que permitió que más de 700 trabajadores municipales lograran la estabilidad laboral en los últimos cinco años.

En 2015, Barrera asumió por el Frente para la Victoria luego de ganar con el 51,25% de los votos. En octubre de 2019 fue reelegido con la boleta del Frente de Todos, con el 60,56% de los sufragios.

Comentá la nota