Municipales calientan la previa a la negociación salarial con intendente de la Cuarta

Los trabajadores ya le hicieron saber al gobierno local que pedirán en torno al 35% de aumento. Y advirtieron que si les ofrecen entre el 15 y 17 por ciento, como calcula el gobierno nacional la inflación, habrá un "clima de tensión".

El anuncio realizado por el gobierno del intendente de Junín, Pablo Petrecca, sobre el aumento a los trabajadores no serenó los ánimos de los empleados municipales.

El encargado de transmitir la inquietud fue el Secretario General del gremio, Gabriel Saudán, quien advirtió que si el aumento ofrecido va a ser de entre el 15 y el 17 por ciento, habrá "un clima de tensión".

“Esto está firmado dentro del convenio colectivo dentro de la ley de paritarias, lo celebramos el aumento pero no es que consideramos 11.500 pesos una suma significativa, siempre hablando dentro de las 40 horas, porque también hay personal de 35 y 30 horas que cobran un proporcional”, aseguró reafirmando que, a su juicio, "el aumento salarial debería rondar el 35%” en el marco del movimiento del Salario Mínimo Vital y Móvil.

El gremialista aseguró a Infonoroeste que “es una cifra que sigue sin alcanzarnos, por eso es que hemos comenzado con el reclamo paritario para poder recuperar nuestro poder adquisitivo”.

Saudán añadió que como el gobierno nacional cree que va a tener entre un 15 y un 17% de inflación, "ellos (el gobierno municipal) sugieren eso como aumento salarial, entonces decimos que vamos a estar ante una dura pelea. Nosotros creemos que el aumento salarial debería rondar el 35%”. 

Luego de evaluar que "para las categorías más bajas que están dentro del mínimo vital y móvil estamos pidiendo una suma fija más un aumento de sueldo”, el dirigente de los municipales juninenses adelantó que “las reuniones se van a hacer todos los días miércoles a partir de la semana próxima porque además de lo salarial queremos otros beneficios para los compañeros además de los salarial”.  

Comentá la nota