"Necesitamos conocer el contenido del acuerdo Mercosur - Unión Europea y cómo va a afectar al sector obrero"

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, dijo hoy que el Gobierno se comprometió a brindar "la información del acuerdo Mercosur-UE a mediados de este mes" en el encuentro que mantuvieron dirigentes de la CGT con el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica.

"Nosotros remarcamos la necesidad de conocer el contenido del acuerdo y de cómo va a afectar al sector obrero, y desde el Gobierno se comprometieron a darnos la información del acuerdo a mediados de este mes", afirmó el dirigente sindical ferroviario, Sergio Sasia.

Las declaraciones de Sasia se producen luego del encuentro del presidente Mauricio Macri con más de 50 representantes de cámaras empresariales para informar sobre el acuerdo comercial Mercosur-UE, reunión que se sumó ayer a la que mantuvieron líderes de la CGT con el ministro Sica, en el marco de la Comisión de Diálogo Social.

Sasia recordó que el encuentro de la comisión "ya estaba pautado hacía un tiempo" con las autoridades, y que tras la firma del acuerdo con la Unión Europea se sumó como punto de debate en las deliberaciones ese tema.

"Nosotros les dijimos que nos parecía poco serio dar un ok sobre el acuerdo sin tener los detalles, y ellos nos dijeron que a mediados de este mes nos iban a sacar toda la información", contó Sasia.

"Queremos saber cuál es el contenido. Ojalá sea para el beneficio del desarrollo de las economías regionales, para generar empleo", insistió en diálogo con FM La Patriada.

En el mismo sentido, contó que "siempre" pone "de ejemplo que no es lo mismo exportar maíz que exportar aceite de maíz, por el valor agregado que contiene ese producto".

Por otra parte, relató que mantuvieron conversaciones con sindicatos "europeos para ver cómo se manejan en estos casos", pero que lo hicieron en "términos generales, justamente porque no tenemos los detalles de lo acordado".

"Principalmente, hay que saber los contenidos del alcance del acuerdo, y si bien la expectativa y la preocupación están, creo que a mediados de este mes tendremos los artículos para ver cómo afecta, y con eso en la mano desde la CGT responderemos a cada uno de los puntos", indicó el sindicalista.

Comentá la nota