Ofrece el Gobierno al dialoguista Sergio Sasia como líder de la nueva CGT sin Moyano

La fractura y la disolución del triunvirato que lideraba la CGT generó una serie de incógnitas sobre su nuevo líder y sus nuevas -o no- posturas respecto a la política del país. En ese orden, el Gobierno ofreció al ferroviario Sergio Sasia como potencial referente de la Confederación General del Trabajo.

De visita en Código Político, el programa conducido por Julio Blanck y Eduardo Van der Kooy por TN, el secretario general de Unión Ferroviaria se mostró abierto al debate y no huyó de su candidatura para comandar la CGT.

Y en línea con el Gobierno, Sasia prefirió mantener al clan Moyano al margen de la organización emplazada al 802 de la calle Azopardo. "Primero tenemos que convocar, organizar y debatir los de adentro", señaló ante la consulta por Don Hugo y Pablo, quienes ya reflotaron la MTA y conformaron, junto a Roberto Baradel, la Corriente Sindical Federal y Popular.

Sasia: "En cualquier país desarrollado del mundo, el eje del transporte es el tren de carga"

Pese a mostrarse abiertamente peronista y amigo de Florencio Randazzo, en numerosas oportunidades Sasia exhibió el perfil dialoguista que simpatiza en la Casa Rosada y priorizó el debate, incluso de cara a la reforma laboral. "Tenemos que tener una CGT fuerte, significativa y federal", reclamó.

Además, uno de los fuertes lazos que lo unen con el Gobierno es su plan de acabar con el monopolio de los camiones y repartir la logística con los trenes, lo que debilitaría (aún más) al presidente de Independiente: "En cualquier país desarrollado del mundo, el eje del transporte es el tren de carga".

Comentá la nota