Los operarios de Ingratta SA denuncian graves irregularidades

Los operarios de Ingratta SA denuncian graves irregularidades

La empresa que fabrica suelas Febo y las gomas de borrar Dos Banderas paga un 15% menos de los salarios sin suspender al personal. Los trabajadores cuentan con el ATP más 2000 pesos quincenales que pone la empresa. Tampoco les dan los recibos de sueldo.

Unos 90 operarios de la fábrica Ingratta SA, que lleva 86 años ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, denunciaron que la empresa está pagando aproximadamente un 15 por ciento menos de salario, sin haberles notificado motivo alguno para hacerlo. 

A pesar de reclamarlo a través del delegado, tampoco les entregan los recibos de sueldo para poder corroborar los montos, una práctica empresarial que se está haciendo frecuente en estos meses de pandemia.  

A quienes sí les pagan en tiempo y forma es a los trabajadores que cobran mensualmente, personal administrativo, supervisores y personal jerárquico. Pero a los operarios quincenales les pagan menos sin explicaciones.

Aseguran que desde la empresa "Especulan con la ayuda del estado. Este mes nos pagaron una cuota de $5000 y otra de $1000 algunos casos $400, $600 otros $1500". Y piden explicaciones al delegado, que les dice que deberían que cobrar el 100% ya que no están suspendidos pero queda todo en nada. 

Otro tema son las recategorizaciones: "Hay gente que lleva 10, 15, 25 años con la misma categoría", les  pueden llegar a aumentar el sueldo pero les mantienen la categoría.

El SOCAYA se encuentra actualmente intervenido y a la espera de una resolución que le devuelva a los afiliados la estructura sindical.

Comentá la nota