OSPLAD: paro, nueva audiencia y movilización al Ministerio de Trabajo por el no pago del 100% de los haberes

OSPLAD: paro, nueva audiencia y movilización al Ministerio de Trabajo por el no pago del 100% de los haberes

Los trabajadores de la obra social docente OSPLAD que administra la CTERA, AMET y SAEOEP realizaran un paro 48 horas que iniciaron en la jornada de ayer. Y en el marco de este plan de lucha, a las 13 hs. del día de hoy, se  movilizaran al Ministerio de Trabajo de la calle Callao 114.

El objetivo de la protesta es “exigirle a la OSPLAD que complete ya el pago del 100% del salario del mes de enero a los más de 1000 trabajadores de todo el país que aún no cobraron la totalidad de sus sueldos”.

“Esta audiencia fue generada por los trabajadores que el pasado miércoles nos movilizamos convocados por el Sitosplad a la Secretaría de Trabajo y fuimos recibidos por sus funcionarios, y se enmarca en un plan de lucha que en este mes de febrero comenzó el día 7 con asambleas y retenciones de servicios, y siguió con 2 días de paro de la semana pasada a los que se suman los paros de ayer y de hoy”, informaron en el comunicado.

En este contexto, desde la organización, también señalaron que “además de padecer el desdoblamiento salarial, [email protected] trabajadores estamos en estado de EMERGENCIA SALARIAL dado que perdimos el 50% del poder adquisitivo en dos años, gran parte del salario se abona de manera no remunerativa y la OSPLAD no pagó los bonos de $5000 de 2018 y 2019 ni los $3000 de enero de 2020 decretados por el gobierno nacional.

Comentá la nota