Pablo Moyano: “La compañera Cristina debería estar en el proyecto”

Pablo Moyano: “La compañera Cristina debería estar en el proyecto”

Se lo dijo a Letra P, el líder de Camioneros un día después de la marcha opositora. Fue en el marco de la reunión del PJ bonaerense, donde se pudo mostrar una foto de unidad. 

El secretario general del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, sostuvo este jueves que la ex presidenta “debería estar en el proyecto”, de reunificación del peronismo para “volver a ser Gobierno en 2019”, dejando de lado las diferencias “y contradicciones que pudo haber habido en el partido”. 

“La compañera Cristina debería estar en el proyecto”, le aseguró Moyano a Letra P en el marco de la reunión ordinaria del PJ bonaerense que se celebró este jueves en la localidad de San Martín y un día después de la multitudinaria marcha que convocó su gremio para denunciar “las políticas de ajuste” que lleva adelante la administración Cambiemos. Todo, en el marco de la feroz batalla entre su padre, Hugo y el Gobierno nacional. 

Pablo Moyano –que ocupa un lugar en la rama sindical de PJ provincial - estuvo en San Martín en la reunión del Consejo del Partido Justicialista Bonaerense. El encuentro sirvió para reconsiderar algunos puntos de la carta orgánica y dejó una foto de mayor amplitud y unidad con la presencia del ex presidente del partido, el diputado nacional Fernando Espinoza, y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, quienes habían estado ausentes en la última cumbre del partido celebrada en La Costa en enero pasado. 

Esta vez la convocatoria que realizó el presidente del partido e intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, tuvo mayor recepción y generó un clima de mayor camaradería y cordialidad entre dirigentes que no hace mucho tiempo exteriorizaban sus diferencias. 

De hecho fue el propio Moyano el que le dijo a este medio que “hay que dejar de lado las diferencias que hubo, la soberbia de algunos dirigentes y tratar de unificar al peronismo, más allá de las diferencias y contradicciones que puede llegar a haber dentro del partido”.

Fue, en ese contexto, que Moyano opinó que la ex presidenta “debería”, formar parte de esa unificación que –según el sindicalista- también debería contar con el Frente Renovador y la figura de Florencio Randazzo. 

“Se tiene que llegar a una mesa diálogo con todos los sectores del peronismo y volver a ser gobierno en el 2019. Si no entendimos los errores que cometimos, las divisiones que tenemos estamos destinados al fracaso nuevamente”, explicó. 

Además reconoció que CFK “sacó el 37% de los votos en la provincia de Buenos Aires”, y que si bien ella “encarna a un sector propio que es el kirchnerismo, es importante sumar a todos los sectores del peronismo para impedir a través del voto que siga gobernando Macri cuatro años más”.

“La compañera Cristina debería estar”, enfatizó ante la consulta de Letra P. 

También se refirió a la movilización de este miércoles. “Marcó un descontento social.Fue una marcha multitudinaria y en paz por más que el Gobierno hizo toda una campaña para desprestigiar la marcha. Quedó demostrado que Moyano sigue convocando a los trabajadores y ojalá que escuchen y que el Gobierno baje la soberbia y convoque a una verdadera mesa de diálogo, con los verdaderos representantes de los trabajadores”, bregó

De la reunión del peronismo, la segunda convocada por la nueva conducción, participaron, el vice 1, Fernando Gray, intendente de Echeverría, sus pares Alberto Descalzo (Ituzaingó); Juan Zabaleta (Hurlingham); Santiago Maggiotti (Navarro); Ricardo Casi (Colón); Marisa Fassi (Cañuelas); Mariano Cascallares (Brown); Walter Torchio (Casares); Juan Pablo De Jesús (La Costa); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); además del sindicalista, Omar Plaini (Canillitas); los legisladores bonaerenses, Federico Otermin, Marisol Merquel, Sergio Berni, Rodolfo Iriart, entre otros.

Comentá la nota