Palazzo pide que se discuta la próxima conducción de la CGT en la que estén contenidos todos los sectores

Palazzo pide que se discuta la próxima conducción de la CGT en la que estén contenidos todos los sectores

El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, se manifestó a favor de que se empiece a discutir una nueva conducción de la CGT. “Si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo”.

Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, se puso en sintonía con las últimas declaraciones de  Hugo Moyano con respecto a la conducción de la CGT, y se mostró a favor de que se discuta una nueva conducción de la CGT “en la que estén contenidos todos los sectores”.

En esta línea, el dirigente sindical señaló: “Si nosotros hemos reclamado la unidad de los sectores opositores, y así se formó el Frente de Todos, si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo. Me parece que hay que transitar pasos de tolerancia para avanzar con esa unidad”.

“En agosto termina el mandato actual”, explicó el conductor de los Bancarios en referencia a la CGT y consideró que se puede “aprovechar que va a haber un nuevo Gobierno” para “empezar una discusión en la que estén contenidos todos los sectores” dentro de la Confederación General del Trabajo, señaló el también líder de la Corriente Federal.

“Si es con todos en la política, es con todos en el sindicalismo”Hugo Moyano, secretario general del Sindicato de Camioneros, quien había planteado la necesidad de “apuntar a reunificar la CGT”.

Por otra parte, también defendió el “pacto social” que propone Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, y con amplias posibilidades de gobernar la argentina, pero aclaró que eso “implica sentar las bases, no fundacionales, pero sí las que uno pretende para las futuras generaciones”.

“Eso no es de pronta realización, por eso a mí me gusta hablar, en principio, en una tregua que tiene que tener dos o tres premisas: hay que devolverle la comida a todos los argentinos; devolverle la medicación a todos aquellos a los que se las sacaron; y resarcir a los sectores más postergados”, puntualizó.Palazzo por su parte puntualizó alguno de los objetivos a futuro que el país debería buscar como: “Pleno empleo”, la “erradicación del trabajo en negro en la Argentina” y “dinamizar el consumo interno”, entre oras cosas.

Coment� la nota