Para Fein, el paro de los trabajadores municipales es "inconducente" y "a destiempo"

Para Fein, el paro de los trabajadores municipales es

La intendenta de Rosario se expresó así sobre las nuevas medidas que anunció el gremio municipal para el mes de noviembre en caso de que no haya respuestas sobre la reapertura de paritarias.

La intendenta Mónica Fein calificó el paro efectuado por los municipales la semana pasada -tienen previsto nuevas medidas de fuerzas- en reclamo de la reapertura de paritarias como "inconducente" y "a destiempo" por entender que va a contramano de lo que sucede en el resto del país, puesto que "no hay nadie parando en el país, están todos dialogando".

"Me parece inconducente un paro, cuando no hay ninguna posibilidad de hablar aisladamente en los municipios de recursos que no tienen y no están definiendo ese tema ni Nación ni la provincia", argumentó la intendenta en diálogo con la prensa. Y enseguida agregó: "En el municipio somos el último eslabón y no tenemos oportunidad ni la posibilidad de dar respuesta sin una respuesta integral de recursos, así que yo quiero pedir seriedad. No hay nadie parando en el país, están todos dialogando. Los paros son inconducentes cuando están fuera de tiempo y no hay posibilidades de sentarnos a discutir algo con recursos que no tenemos".

La intendenta siguió dando sus argumentos en contra del paro municipal. "Que haya un paro en los municipios de Santa Fe marca un desajuste de lo que se está tratando de hacer en el país, que es dialogar y buscar alternativas. El paro afecta a los ciudadanos más que a nadie, por eso espero que el camino sea de diálogo y no de paro".

Consultado sobre si entendía el reclamo del gremio de los municipales, que habla de un retraso salarial del orden del 15 por ciento, comentó: "Sí, por supuesto entendemos que hay un retraso salarial, pero también entendemos que hay un retraso en los recursos del municipio, y con una agenda que se va ampliando. Y por lo tanto no podemos ser los municipios los que resolvamos solos esta problemática".

"El promedio de los salarios municipales esta arriba de los 19 mil pesos -prosiguió Fein-. Obviamente que entendemos el retraso salarial producto de la inflación, pero los municipales también saben que el municipio es el último eslabón. Me parece que hay que ser solidario desde todos los lugares y a veces todos los municipios tenemos límites económicos y tenemos que atender todas las necesidades".

Comentá la nota