Para Segovia, hay “persecución política” detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados

Para Segovia, hay “persecución política” detrás del fallo que le quitó la personería a los Metrodelegados

“Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país”, disparó Néstor Segovia, referente de los Metrodelegados una vez conocido el fallo de la Corte que les quitó la personería para devolvérsela a la UTA.

El metrodelegado Néstor Segovia consideró como parte de una “persecución política” el fallo de la Corte Suprema que hizo caer la personería gremial a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro.

“Es parte de la persecución política y sindical que está habiendo en este país. No nos sorprende por que es una decisión política, hace años que teníamos la gremial y ni el Gobierno, ni Metrovías, ni el Ministerio, nunca nos quisieron recibir como sindicato”, expresó Segovia.

“El fallo es injusto porque somo mayoría, vamos a hacer una denuncia ante la OIT donde vamos a reclamar nuestra legítima defensa y la persecución gremial que estamos padeciendo hoy”, añadió en declaraciones a radio FM Concepto.

Agotada la instancia judicial, la AGTSyP llevará su reclamo por la violación de la libertad sindical en Argentina ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la OIT, denunciando arbitrariedad en los trámites de personería gremial en el país”, habían adelantado los metrodelegados en un comunicado.

En el texto, además, los dirigentes apuntaron con el máximo tribunal del país: “Esta Corte que, con los nuevos jueces nombrados por el actual Gobierno, sí se expidió y rápidamente, otorgando el 2×1 a procesados por delitos de lesa humanidad, cuando se trata de los derechos de un sindicato que enfrenta las políticas del Gobierno, se niega a su tratamiento”.

Coment� la nota