"Nos parece escandaloso que muchas aeronáuticas extorsionen a los trabajadores con reducirle los salarios"

Hugo Perosa, Secretario de Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), rechazó las amenazas de ciertas empresas privadas con reducir salarios, suspender y despedir trabajadores en el contexto de la pandemia.

Empresas privadas del sector aeronáutico aprovechan y buscan flexibilizar las condiciones laborales y reducir salarios en el contexto de la pandemia originada por el brote de Coronavirus que tiene a gran parte del mundo paralizado, especialmente a los vuelos.

En ese sentido, el Secretario de Prensa de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Hugo Perosa, en declaraciones a Barricada TV, rechazó de plano estos intentos: "Le decimos no a la extorción de los grupos económicos. Nos parece un verdadero escándalo que en un contexto de pandemia, donde está en juego la vida y la salud pública, en el que el gobierno nacional muestra permanentemente el interés por privilegiar a la salud pública y al mismo tiempo sostener el funcionamiento económico de las empresas, cuando otras potencias comienzan a derivar enormes sumas para subsidiar a sus aerolíneas, a su industria aeronáutica".

"Nos parece escandaloso que muchas empresas aeronáuticas extorsionen a los trabajadores con la pretensión de reducirle los salarios, o suspenderlos, o despedirlos, o alguna combinación de estas tres alternativas", agregó el sindicalista.

Sin embargo sus perspectivas para el futuro son esperanzadoras: "APA considera que el transporte aéreo se va a recuperar, sigue siendo el transporte por excelencia para comunicar e integrar regiones y países, es un servicio público, es un factor de soberanía", aseguró.

Así mismo, afirmó en nombre del sindicato, que la industria debería pasar a darle prioridad a estos criterios, en vez de a la maximización del beneficio económico: "No estamos solos en esta pelea. La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte, a la que estamos afiliados y que representa a millones de trabajadores en todo el mundo, sostiene que la aviación del futuro ya no va a poder sostenerse con criterios de capitalismo salvaje, que hay que volver darle prioridad a las empresas públicas de aviación, a las que sostienen el servicio público de la aviación.".

"APA defiende a todos los trabajadores y trabajadores aeronáuticos de nuestro país y defiende el rol fundamental que tienen nuestras empresas de bandera en el sector, Aerolíneas Argentinas, Intercargo y la Fábrica Nacional de Aviones", concluyó.

Comentá la nota