Paritaria docente: los representantes de SOEME y ATE quedaron afuera de la negociación

Paritaria docente: los representantes de SOEME y ATE quedaron afuera de la negociación

Ambos gremios habían participado el año pasado de la negociación por una serie de medidas judiciales. Desde ATE, ya confirmaron que irán a la Justicia por la negativa que recibieron a formar parte de la mesa técnica que se desarrolló esta tarde.

Los representantes de ATE y el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) -que el año pasado habían participado por primera vez de la negociación con la gobernadora María Eugenia Vidal- no pudieron ingresar a la reunión paritaria docente. 

Es que ambos gremios habían ingresado a la mesa de negociación a raíz de una serie de medidas cautelares a las que dio curso el juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, -actualmente suspendido-; las que por estas horas se encontrarían vencidas.

Esta tarde, tras verse imposibilitado de ingresar a la mesa que se lleva a cabo por estas horas en el Ministerio de Trabajo bonaerense, el titular de ATE, Oscar de Isasi, confirmó que irán a la Justicia por la negativa que recibieron para participar de la paritaria.

"Seguimos teniendo afiliados y estando avalados por el Ministerio de Trabajo", expresó. "Quieren corrernos porque venimos a plantear algo muy distinto a lo que planteó el Gobierno" dijo el dirigente y lanzó: "Queremos recuperar por lo menos lo que se perdió en la gestión Vidal". 

Por su parte, la secretaria general de SOEME, Susana Mariño, también habló con INFOCIELO y se refirió a la situación del gremio.

“Los medios dicen que el gremio está intervenido, pero nosotros no tenemos ninguna comunicación oficial”, aseguró la dirigente gremial.

"Marcelo Balcedo no es más el secretario general del sindicato", dijo en referencia al ex titular del SOEME, detenido en Punta del Este, acusado de lavado de dinero.

“Es un gremio nacional y el responsable de comunicar si hubiera una intervención es el ministro Triaca”, resaltó Mariño.

Comentá la nota