Va al paro la CTA Autónoma en Río Negro contra el ajuste de Macri y Weretilneck

Va al paro la CTA Autónoma en Río Negro contra el ajuste de Macri y Weretilneck

La CTA Autónoma de Río Negro continúa su escalada de conflicto. Ahora decidió convocar un nuevo paro provincial contra el ajuste para mañana.

Mediante un comunicado difundido a la prensa, la central obrera anunció que “la medida de fuerza tendrá una duración de 24 horas, se llevará a cabo el próximo martes 27 de septiembre y la Central Obrera tiene previsto movilizarse en la ciudad de Viedma durante esa jornada”.

La CTA, “rechaza las políticas de ajuste aplicadas por los gobiernos de Mauricio Macri y de Alberto Weretilneck y además exige la inmediata reapertura de paritarias en el sector público y en todas las ramas de la actividad privada”, expresaron.

En ese sentido se ratificó que “la realidad actual exige una imperiosa necesidad de recuperar el poder de compra de los salarios y obtener una nueva mejora sobre los ingresos en la segunda mitad del año”.

El secretario general de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, dijo: “Tenemos que poner un freno a las actuales políticas de ajuste que aplica el gobierno nacional, que comienzan a ser copiadas en la provincia y en los municipios, ya que están empobreciendo a los sectores asalariados y castigando con dureza a los jubilados”.

Comentá la nota