El paro del campo es "un palo en la rueda al Gobierno nacional"

El paro del campo es

El secretario adjunto de ATE nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar, criticó la decisión de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) de realizar un cese de comercialización de soja por cuatro días en respuesta a la actualización de las retenciones y consideró que se trata de "un palo en la rueda al Gobierno nacional".

Los cuatro días sin actividad comercial decididos por los productos sojeros y que arrastró a todas las entidades que representan a las patronales agropecuarios, sigue generando polémica. La resolución fue rápidamente cuestionada y fueron varios los dirigentes sindicales que salieron al cruce.

El que también se pronunció en las últimas horas fue el secretario adjunto de ATE nacional y secretario general de la CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar.

Aguiar calificó como "saludable" el aumento del 3% en la retenciones a la soja para aquellos productores que vendan más de mil toneladas anuales porque afecta al 25% de productores "que más tiene".

"No vamos a tolerar a quienes pretendan un modelo que ponga de rodillas a la clase trabajadora argentina como fueron los últimos 4 años, donde los sectores más poderosos del campo se vieron altamente beneficiados con la baja de impuestos", consideró el secretario.

En esta línea, Aguiar entiende que "en la difícil situación que atraviesa el pueblo argentino es importante que los sectores de gran poder adquisitivo contribuyan a la reactivación económica del país de forma solidaria y progresiva".

Comentá la nota