El paro docente tuvo una adhesión superior al 90% en toda la Provincia

El paro docente tuvo una adhesión superior al 90% en toda la Provincia

La medida de fuerza se desarrolló este miércoles y fue convocada por Ctera, Suteba y el Frente Gremial Docente Bonaerense. En Mar del Plata hubo concentración y volanteada frente a la Catedral.

El paro nacional convocado desde Ctera y demás gremios docentes nacionales y por el Suteba junto al Frente Gremial Docente Bonaerense, tuvo un acatamiento superior al 90%, informaron desde el sector.

En el marco de la jornada de protesta, en el microcentro de Mar del Plata hubo una volanteada de la que participaron el Secretario General del Suteba, Gustavo Santos Ibáñez, la secretaria adjunta del gremio, Susana Aranguren, la consejera escolar Eva Fernández, junto a delegados de escuela, docentes y comunidad educativa.

Durante la actividad se juntaron firmas en apoyo a la propuesta de aumento del presupuesto educativo al 10% del PBI, para poder dar respuesta a los reclamos que se llevaron adelante durante la jornada:aumento salarial, cumplimiento de los acuerdos paritarios y continuidad de los programas socioeducativos.

Además, rechazaron el impuesto a las ganancias y la modificación de nuestra jubilación.

Al respecto, el secretario general del Sindicato, Roberto Baradel, dijo expresó al respecto: “El paro es masivo y manifiesta un fuerte llamado de atención al gobierno nacional para que cumpla con los acuerdos paritarios firmados y reabra la discusión salarial”.

“Es imprescindible para nosotros la continuidad de los Programas Socieducativos, la entrega de las Netbooks, el dinero para Infraestructura y Comedores Escolares y la no modificación del Régimen Jubilatorio Docente”, aseveró.

Comentá la nota