ParoDocente: Aulas vacías en las escuelas públicas y con clases en las privadas

ParoDocente: Aulas vacías en las escuelas públicas y con clases en las privadas

Se inició este lunes la primera jornada de paro de los docentes en Misiones y en distintos puntos del país en reclamos de un mejor salario para el sector entre otras reivindicaciones laborales. 

El nivel de acatamiento en las instituciones públicas es alto a nivel provincial, aunque en los establecimientos educativos de gestión privada comenzaron el dictado de clases con normalidad.

Desde el Frente Unido de los Trabajadores de la Educación (FUTE), convocaron a una movilización para este lunes 6 de marzo, a las 9:00, en el Mástil de Mitre y Uruguay de Posadas. La referente de la agrupación, Mariana Lescafette expresó “no aceptamos salarios miserables, aun cuando intentan dejar sentado que Misiones inicia con maestros contentos con el 13% acordado por un gremio minoritario y patronal que intenta abortar la auditoría ante tanto fraude educativo a la ciudadanía misionera”.

Cab recordar que también se adhirieron a la medida convocada a nivel nacional los gremios de la Unión de Docente de la Argentina (UDA), los integrantes de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), así como el Sindicato de Docentes Privados (SADOP).

Sin embargo, en mucho de las instituciones privadas de la Provincia arrancó el ciclo lectivo sin inconvenientes. Al respecto el Ministerio de Educación de la provincia ratificó el calendario escolar y manifestó que las escuelas estarán abiertas para garantizar el derecho laboral de aquellos maestros que se presenten a trabajar.

Comentá la nota