El “Pata” Medina, ¿podría quedar liberado?

El “Pata” Medina, ¿podría quedar liberado?

El ex conductor de la UOCRA La Plata se encuentra detenido por asociación ilícita y extorsión. Las cámaras Federal y de Apelaciones platenses resolverán su futuro sobre el planteo contra las preventivas dictadas.

 

El ex secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo “Pata” Medina, detenido desde hace un mes por asociación ilícita y coacción agravada, apeló las resoluciones de prisión preventiva que pesan en su contra y ahora la justicia federal y platense deberán definir si lo liberan, o lo mantienen en prisión.

Esos recursos fueron presentados en las últimas horas por el abogado defensor del sindicalista, Víctor Hortel -ex jefe kirchnerista del Servicio Penitenciario Federal-.

“Pata” Medina, preso desde el 26 de septiembre, acumula en su contra tres dictámenes de prisión preventiva: uno de la justicia federal por “lavado de activos e intermediación financiera” y los otros de la penal platense por “asociación ilícita” y “coacción agravada”.

La causa federal, a cargo del juez de Quilmes Luis Armella, tiene imputados y detenidos en Ezeiza a Medina, a su hijo Cristian “Puli” Medina, a su cuñado David García y al empresario Juan Horacio Homs, dueño de Abril Catering, que estuvo prófugo por más de dos semanas.

Todos están acusados de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.

Comentá la nota