Peretta: “La industria farmacéutica debería estar agradecida al nuevo gobierno”

Peretta: “La industria farmacéutica debería estar agradecida al nuevo gobierno”

El titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos destacó el informe elaborado por el INDEC en el que arroja que la industria facturó un 37% más que el mismo trimestre del 2015. Audio del análisis completo del Secretario General del SAFYB.

El Secretario General de los Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, analizó el informe publicado por el INDEC en el que arroja que el incremento de la facturación en el sector fue del 37% en comparación con el mismo trimestre del 2015. “La industria farmacéutica debería estar agradecida al nuevo gobierno”, consideró el dirigente sindical.

Teniendo en cuenta las paritarias que firmaron los gremios de Sanidad, que conduce Héctor Daer (34%), y el propio SAFYB (37%), Peretta dejó en claro que los salarios quedaron por debajo de la facturación pero esto va en consideración de “las predicciones para este año”. Por otro lado, el titular del sindicato afirmó que la producción argentina es “muy poderosa y bien establecida” y que “quien ha salido mayormente beneficiado con estos datos es la industria local” y que “inclusive ha facturado más que la extranjera”. “Esto es de destacar porque es fuente de trabajo y desarrollo para nuestro país”, agrego Peretta.

También, Peretta resaltó, lamentablemente, el crecimiento en las ventas de los medicamentos oncológicos, “hay que lamentar que esta problemática (el cáncer) esté insumiendo tantos costos”.

Sostuvo que desde el informe del Instituto de Estadísticas y Censos, se desprende que 2.700 millones es la suma que se ha incrementado en medicamentos para la digestión o para el metabolismo, “esto es un exceso, marca que la automedicación es creciente y el sobre uso insume muchos gastos”, analizó.

Creo que están dadas las condiciones para que en el 2017 no haya tantos incrementos en los medicamentos”, consideró y al finaliza felicitó a la industria farmacéutica por “un buen año”.

Comentá la nota