Un periodista cruzó a Palazzo y lo comparó con Jimmy Hoffa: "Hay que ponerle límites al matonaje"

Un periodista cruzó a Palazzo y lo comparó con Jimmy Hoffa:

Daniel Muchnik criticó al Secretario General de La Bancaria por la discusión con el CEO de Mercado Libre. "En Estados Unidos se acabó con Hoffa matandolo", sentenció.

El líder del sindicato La Bancaria, Sergio Palazzo desató la polémica cuando apuntó contra el CEO de Mercado Libre Marcos Galperín y propuso sumar a los empleados de la compañía a su sindicato. Después de varios cruces, el periodista Daniel Muchnik se refirió a la contienda, comparó al gremialista con Jimmy Hoffa y aseguró que hay que ponerle "límites legales al matonaje". El cronista consideró que el Secretario General de La Bancaria “se mandó un matonaje al estilo (Hugo) Moyano". "La actitud de algunos sindicalistas no cambia”, dijo en alusión a sus intenciones de encuadrar a todos los empleados del mercado de las fintech en su gremio, y apuntar contra Mercado Libre uno de los principales jugadores del sector. Palazzo aseguró días atrás que piensa lograr su objetivo "por las buenas o por las malas". "Quiero ser el Moyano del sistema financiero. No quiero solo a los trabajadores de las fintech, también a los que trabajan en un supermercado o en una estación de servicio pero dando servicios financieros, ahora que el Banco Central habilitó esas operaciones", sostuvo.  "Ganando amigos": la respuesta del CEO de Mercado Libre a Sergio Palazzo Al respecto, el periodista y escritor fue determinante e hizo una comparación con el sindicalista estadounidense "Jimmy" Hoffa, del gremio de los camioneros, que desapareció y fue declarado muerto años más tarde. “Hay que acabar con esto. En estados Unidos se acabó con Hoffa matandolo, yo no estoy proponiendo matarlo a Palazzo, pero de alguna manera hay que poner límites legales al matonaje”, señaló en diálogo con FM Millenium. "Al estilo del General Patton, Sergio Palazzo dijo 'vamos a Mercado Libre y vamos por Galperín'. Esto es de un nivel muy agresivo, solamente los delincuentes lo usan que yo sepa. Es extorsivo", afirmó Muchnik. Además, opinó que los empresarios "se están poniendo los pantalones". "Galperín le contestó a Palazzo con ironía, por suerte. Con ironía se ganan muchas batallas. Los empresarios se han puesto duros”, expresó.  En su cuenta de Twitter, Palazzo difundió el audio del periodista y escribió: "Supongo que los mismos que salieron a condenar mis expresiones porque quiero el encuadramiento de los trabajadores de las Fintech, saldrán a repudiar estas declaraciones"

En una entrevista con C5N, además, el líder de La Bancaria habló sobre las declaraciones del periodista y aseguró que "no tiene miedo". "Eso es violencia. Yo reclamo el encuadramiento de los trabajadores en el marco de la ley". Y agregó: "Tengo muchas sensaciones pero el miedo no es una de esas. Recibí el apoyo de muchos compañeros y sé que estoy por el camino correcto". 

 

Comentá la nota