La CTA Perón se radicaliza y lanza 72 horas de paro

La CTA Perón se radicaliza y lanza 72 horas de paro

ATE Nación y la CTA Perón le subieron la apuesta a las otras centrales y el mismo día resolvieron una huelga nacional para el 12 de septiembre y una doble jornada de paro activo para el 24 y 25.

Las 72 horas de paro se resolvieron ayer, momentos después de que la CGT lanzara una huelga de 24 horas y los primos de las otras CTA una huelga de 36 horas. El anuncio se realizó luego de la reunión del Consejo Directivo Nacional de ATE, que ya tenía el mandato de la CTA Autónoma línea Perón.

La andanada de paro comenzará el próximo 12 de septiembre, con movilizaciones en las principales ciudades del país y cortes de ruta.

Ante el anuncio de la CGT el 25 de septiembre, la central definió también convocar a un paro activo para los días 24 y 25 enmarcado en lo que será la semana de acampe frente al Congreso de la Nación para rechazar el Presupuesto y el acuerdo del gobierno con el FMI.

“Se avecinan épocas todavía más difíciles para nuestra clase trabajadora y por esto, hemos decidido parar el 12 de septiembre con una Jornada Nacional de Lucha con Paros, Movilizaciones y Cortes en todo el país. Asimismo, tal cual se había planteado en la reunión de ayer en un acuerdo amplio con otras organizaciones gremiales y sociales, vamos al Paro Nacional Activo para el 24 y 25 de septiembre”, explicó Ricardo Peidró, recientemente electo secretario General de la CTA Autónoma.

Por su parte, Hugo “Cachorro” Godoy, titular de ATE y Adjunto de la CTA sostuvo que “el presidente Macri es el máximo responsable de esta catástrofe que está viviendo la sociedad argentina. Evidentemente es el ajuste perpetuo a costa de la sangre, el hambre y la desocupación de nuestro pueblo”.

Desde ATE, se remarcó el rechaza al pacto que selló UPCN con el gobierno de una supuesta mejora salarial para los trabajadores del Estado, consistente en dos sumas fijas remunerativas que no se incorporan al salario que encubre una nueva rebaja salarial.

La central también se resolvió movilizar a la marcha convocada por la CONADU Histórica y otras federaciones docentes y estudiantiles para la jornada de hoy, marchar junto a los movimientos territoriales organizados en la Federación Nacional Territorial (FeNaT) el próximo miércoles 5 de septiembre al Ministerio de Desarrollo Social y participar de las movilizaciones y acciones que se realizarán el 28 de septiembre próximo en el marco del Día de la Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto.

Comentá la nota