“Son dos personas menos” en la marcha, dijo Moyano sobre Acuña y Barrionuevo

“Son dos personas menos” en la marcha, dijo Moyano sobre Acuña y Barrionuevo

El líder de los camioneros se refirió a la ausencia de los dos gremialistas en la protesta del 21. “Hay ausencias que suman”, dijo. Afirmó que el Gobierno presiona para vaciar la movilización.

El líder de los Camioneros, Hugo Moyano, se refirió al anuncio del triunviro Carlos Acuña y del secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, de que no concurrirán a la movilizacióncontra el Gobierno convocada para el 21 de febrero y afirmó que solo “son dos personas menos”.

“Hay gobiernos que presionan a las organizaciones que presionan a los gremios para que no vayan. Me estaban comentando que una diputada había dicho que el Gobierno estaba poniendo plata en las obras sociales para que no concurran a la movilización”, dijo Moyano en diálogo con el programa “Tarde para Nada”, porRadio con Vos.

Consultado por la periodista María O´Donnell sobre cómo se puede ejercer presión sobre los dirigentes gremiales, Moyano dijo que “algunos se asustan de la nada” y recordó que estuvo “dos veces  detenido durante la dictadura militar”. “La influencia del Gobierno es muy grande, la presión es muy grande”, dijo el líder de los Camioneros, que auguró que la movilización será “muy importante” porque "la gente está muy preocupada".

Moyano también se refirió a la presencia de referentes del kirchnerismo en la movilización, señalada por Barrionuevo como uno de los motivos de su ausencia. “Voy a marchar con todos aquellos trabajadores que se sientan presionados por la falta de respuesta a los trabajadores. No me voy a poner en la puerta a decir ‘vos sí, vos no’”, dijo el presidente de Independiente.

El jefe del sindicato de Camioneros recordó que tuvo buena relación con Mauricio Macri mientras estuvo a cargo del Gobierno de la Ciudad y se sentía “presionado por el Gobierno nacional”, que encabezaba Cristina Fernández de Kirchner.  

“Cuando el gobierno anterior dejó de darle respuesta a los trabajadores nosotros nos alejamos y desgraciadamente es lo que está pasando ahora. Cuando los gobiernos quieren tener a las organizaciones gremiales (bajo control)… esto conmigo no ocurre nunca ni va a ocurrir”, afirmó.

Moyano se refirió a las denuncias en su contra, que presentó la diputada Graciela Ocaña y aseguró que “nunca” estuvo imputado en ninguna causa. “¿Qué voy a ir a hacer a la Justicia si todavía no me llamaron? Esta señora que se la pasa haciendo denuncias año tras año y nunca ninguna prospera”, dijo el líder camionero, y aseguró que Ocaña “habla taradeces”.

Por último, el dirigente aseguró que los medios de comunicación y el Gobierno tienen “un discurso anti dirigente sindical”, que los señala como “feos, malos y sucios” y afirmó que cometen errores “como cualquiera”.

Comentá la nota