Los petroleros privados pedirán adelantar a enero el 9 por ciento previsto para febrero

Los petroleros privados pedirán adelantar a enero el 9 por ciento previsto para febrero

El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa pedirá que las empresas adelanten en enero el 9 por ciento de aumento salarial que se había previsto para febrero de acuerdo con las negociaciones paritarias.

El secretario general del gremio, Guillermo Pereyra, anunció hoy que “pedirán adelantar a enero el 9 por ciento de aumento salarial que originalmente estaba previsto para febrero, según el acta firmada a principios de año”.

También informó sobre “la integración de una comisión de seguimiento salarial para equilibrar el salario y adelantarnos a la pérdida del poder adquisitivo”.

El dirigente sindical encabezó hoy una asamblea de delegados para analizar la marcha de las negociaciones ante el anuncio de empresas de la industria hidrocarburífera de despedir a 600 trabajadores.

“No habrá paz social con trabajadores en la calle”, adviritó Pereyra y destacó que el gremio, junto al gobernador de Nequén, Omar Gutiérrez, buscó “el camino del diálogo, sabiendo que fue una medida del (anterior) gobierno nacional la que generó estos despidos en la clase trabajadora”.

“Cuando nos enterábamos de que tal o cual empresa iba a despedir a compañeros, pedimos siempre que se mantuviera la tranquilidad. Yo estuve en contacto permanente con el gremio de los Petroleros Jerárquicos que dirige Manuel Arévalo para trabajar en una misma estrategia, con la intención de encontrar una solución y no caer en un conflicto por el conflicto mismo”, expresó.

De esta manera, los gobiernos nacional y provincial, empresas y sindicatos acordaron “extender la conciliación hasta el 28 de enero” y trazar “entre todas las partes un camino de búsqueda de soluciones”.

Comentá la nota