Plaini: “Pedimos la IFE y nos dijeron que no”

Plaini: “Pedimos la IFE y nos dijeron que no”

El titular de Canillitas anunció que irán a paro si Clarín y La Nación no pagan lo que deben de suscripciones. 

Tras la polémica generada por el subsidio que recibió el Grupo Clarín y Techint por parte del Gobierno nacional para pagar sueldo, el secretario general del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, advirtió que a los trabajadores que nuclea su gremio se le negó la posibilidad de cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia.

"Pedimos el IFE al Anses y a la secretaría de Trabajo y nos dijeron que no”, contó el dirigente sindical en diálogo con El Destape Radio. “No queremos desconfiar del Gobierno, pero estamos preocupados con que ayuden a los ricos y a nosotros no”, disparó.

 

En ese punto, analizó: “Nosotros tenemos el gobierno, pero todavía no logramos el poder”; y se refirió a la crítica situación económica que atraviesa el sector de canillitas al indicar que “hace dos meses que no están pagando las suscripciones de Clarín y La Nación".

“Clarín y La Nación están haciendo un lock out patronal. Vamos a ir a un paro de actividades si Clarín y La Nación no nos pagan”, adelantó. 

Asimismo, Plaini opinó sobre la ayuda estatal a grandes empresas el dirigente gremial y respaldó: "Estoy totalmente de acuerdo con que el estado se quede con acciones de las empresas a las que les da plata". 

 

Comentá la nota