La CGT Mar del Plata y sectores sindicales analizaron la problemática del puerto

La CGT Mar del Plata y sectores sindicales analizaron la problemática del puerto

Se abordaron las cuestiones vinculadas al sostenimiento de la actividad de la pesca fresquera, las necesidades de la industria naval y la problemática de nuestro puerto como centro logístico, como temas centrales.

Se llevó a cabo una reunión de la CGT Mar del Plata con los representantes sindicales del Consorcio Portuario.

El encuentro fue convocado por los directores Pablo Trueba (SIMAPE), Hernán Chale (SUPARA) y Carlos Mezzamico (SUPA). Del mismo participaron también el Presidente del Consorcio, Martín Merlini, el representante de ABIN, Miguel Ángel Sánchez, además de los referentes de los demás sindicatos vinculados al sector: SOMU, SAON, Centro de Patrones y el Sindicato de Empleados de Comercio.

Se abordaron las cuestiones  vinculadas al sostenimiento de la actividad de la pesca fresquera, las necesidades de la industria naval y la problemática de nuestro puerto como centro logístico, como temas centrales.

En consonancia con la propuesta que realizara el secretario general de la CGT, Miguel Guglielmotti, el pasado 29 de abril, en relación a crear espacios de consenso y articulación para abordar la problemática socio laboral local, los directores plantearon la propuesta de coordinar acciones con la central Obrera sobre las cuestiones vinculadas al trabajo.

En ese marco colaborativo y teniendo en cuenta que la problemática de las actividades portuarias son centrales en la dinámica económica y social de toda la ciudad, se acordó desarrollar un plan de trabajo que involucre a los distintos sectores de la comunidad.

Asimismo se resaltó la importancia de la gestión de los sindicatos en la elaboración de propuestas y la instalación de las necesidades para que el poder político tome las decisiones acertadas para generar y sostener el empleo.

Comentá la nota