Ponce levantó las elecciones en La Serenísima y el moyanismo cree que se quedará con el control de la seccional porteña de Atilra

Ponce levantó las elecciones en La Serenísima y el moyanismo cree que se quedará con el control de la seccional porteña de Atilra

Dirigentes de Atilra se acercaron hasta la populosa planta de Longchamps y evitaron que se vote. Temen que tras la derrota en Danone haya un efecto cascada. El moyanismo confía en imponerse y que esa victoria los catapulte a controlar la seccional Capital del gremio.

Cuando estaba todo listo para que los lecheros vayan a las urnas en la importante planta de Longchamps de La Serenísima, la cúpula nacional del gremio de la actividad, ATILRA, postergó los comicios. Es que a partir de un tecnicismo lograron suspender las elecciones que seguramente se realizarán en cuestión de días.

Ese iba a ser el segundo mano a mano de pesos pesados, que enfrenta al pope de los lecheros Héctor "Etin" Ponce con los alfiles del camionero Hugo Moyano. 

La decisión de suspender los comicios partió de Ponce que envió a dos veedores y dos miembros de su comisión directiva porteña a intervenir directamente en la jugada. Entre ellos estaba el propio Gustavo Campos, secretario General de la seccional Capital. Es que luego de la derrota que el moyanismo le propinó la semana pasada en la otra gigante de la zona, Danone SA, no había margen para volver a caer.

Sin embargo desde el moyanismo creen que volverán a imponerse. De esa fábrica es emergente Cristian Oliva, uno de los principales hombres de Moyano en la actividad y hasta confían que esa victoria los catapultaría a tener el virtual control de la seccional capital de Atilra.

La historia de desencuentros entre ambos grupos no es nueva. La conducción de Atilra, antes de este par de elecciones, había tratado de expulsar a los moyanistas para "extirpar" el problema. De hecho había convocado una reunión sindical con ese propósito que se postergó por la intervención pública de Pablo Moyano.

"Son elecciones claves", había blanqueado Pablo Moyano una semana antes de ir a las urnas. Y eso parece comprobarse. Incluso podrían determinar buena parte del futuro de la organización.

Comentá la nota