La CGT prepara un “miniDavos” de la producción y el empleo

La CGT prepara un “miniDavos” de la producción y el empleo

Sería un foro antes de fin de año, para proponer ideas al Gobierno de cara al 2017. Los invitados serán las pequeñas y medianas empresas industriales y distintos actores político-sociales.

La idea es concertar un gran foro en defensa de la producción y el trabajo nacional, al que invitará a diversos sectores industriales. Ya lo nombran el nuevo “Mini Davos”, y tendrá como objetivo central exponer la problemática de cada actividad y la necesidad de que el Gobierno avance en medidas de política industrial para evitar un mayor derrumbe en la producción que derive en la pérdida de más puestos de trabajo.

Según informó El Cronista, desde la CGT señalaron que el objetivo es realizar el foro en Parque Norte la primera semana de diciembre, luego de la 22º Conferencia de la UIA, en la que los industriales también buscarán transmitir el escenario actual y cuáles son sus potencialidades de cara al futuro.

La primera entidad de empresarios invitada a participar fue la Confederación Empresaria de la Argentina (Cgera), que se reunió la semana pasada con el triunvirato cegetista. Allí ambas entidades coincidieron en la necesidad de trabajar juntos en favor de la producción y el trabajo nacional.

Uno de los integrantes del triunvirato en la actual conducción de la CGT, Carlos Acuña, informó a Clarín que “junto a los sectores industriales se buscarán alternativas para frenar los despidos y suspensiones hasta marzo y se tratará de aportar ideas globales de cara a la economía en general y al tratamiento de las importaciones en particular”

Comentá la nota