La CGT y sus primeras críticas del año: "Todo en lo que avanza el Gobierno es en la precarización laboral"

La CGT y sus primeras críticas del año:

Carlos Acuña, uno de los titulares de la central obrera, cuestionó el acuerdo firmado ayer sobre la explotación de Vaca Muerta. "Cuando ellos (los del Gobierno) están anunciando una cosa, están haciendo otra", fustigó el dirigente.

El anuncio realizado por el Presidente Mauricio Macri respecto al convenio firmado entre gremios, empresas y provincias para la explotación en Vaca Muerta no pasó desapercibido en el sector sindical.

Desde la CGT no dejaron pasar el acontecimiento y se despacharon con las primeras críticas del 2017. El encargado fue el referente del personal de estaciones de servicio Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central obrera, quien afirmó que"el Gobierno avanza en la precarización laboral".

"Esto favorece a un solo sector. Todo en lo que avanza el Gobierno es en la precarización laboral", sostuvo Acuña en relación al acuerdo que plantea la explotación de petróleo y gas no convencional en el yacimiento neuquino.

Durante una entrevista radial, el gremialista manifestó que "la precarización laboral por sí sola no genera puestos de trabajo" y argumentó que "los trabajadores no son todos petroleros, el país no es petrolero". En este sentido, opinó que "cuando ellos (los del Gobierno) están anunciando una cosa, están haciendo otra".

"La precarización laboral no genera puestos de trabajo, no hay ni una empresa que quiera tomar más gente porque esta precarizado el trabajo. Hay que ver cuál es el sentido de este acuerdo que están diciendo, pero no tiene nada que ver la zona y la actividad con la actividad general del país", concluyó.

Comentá la nota