“Sin propuesta del gobierno, vamos a un no inicio de clases”

“Sin propuesta del gobierno, vamos a un no inicio de clases”

Jorge Adaro, Secretario General de los docentes porteños, señaló que la posibilidad de que comience el ciclo lectivo en la Ciudad son casi nulas a raíz de los conflictos salariales que aun el gremio mantiene con el Ministerio de Educación.

Ademys se reunió con la titular de la cartera educativa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Soledad Acuña, y aun es una incertidumbre el inicio de clases. “No se le dio tratamiento al tema salarial ni respuesta a ninguna de las urgentes problemáticas de la docencia”, fustigó Jorge Adaro, Secretario General del sindicato.

“Era prioritario abordar el tema salarial así como todas las problemáticas pendientes en educación que realmente interesan a los docentes. Frente a la falta de propuesta salarial concreta, presentaron al ministerio un informe pormenorizado de todos los casos pendientes de resolución en infraestructura y denunciaron la modificación del estatuto del docente implementando la caducidad del puntaje obtenido por capacitaciones”, informaron desde el gremio agregando que llevan adelante asambleas en todas las escuelas de la CABA. Los docentes reclaman el 40% de aumento salarial, “sin cuotas y en blanco”. “Así como que el salario básico de cualquier docente del país sea de 15.000$. Sin propuesta del gobierno vamos a un no inicio de clases con paro el 6 y 7 así como llamamos a adherir al paro de mujeres del 8 de marzo”, finalizó Adaro.

Comentá la nota