Protesta de Hugo Moyano en la Avenida 9 de Julio: no habrá policías a la vista

Protesta de Hugo Moyano en la Avenida 9 de Julio: no habrá policías a la vista

Así se acordaron las autoridades con los gremios. Las fuerzas de seguridad estarán cerca y expectantes.

En la reunión de hoy entre autoridades del área de Seguridad de la Ciudad y los gremios y movimientos sociales que participarán de la protesta del miércoles contra el Gobierno, se acordó que no habrá policías a la vista en la movilización, según coincidieron en informar a Clarín las partes.

“No queremos que se generen tensiones innecesarias. No habrá policías en la marcha. Pero ante una situación de desborde, se actuará”, dijeron en el Gobierno de la Ciudad.

Mirá tambiénMás amenazas de muerte, ahora contra dirigentes de Elisa Carrió: "Van a terminar en el Ceamse"

Los propios gremios organizarán el esquema de seguridad de la protesta. De la del escenario se ocuparán 2.000 hombres de Camioneros. Activistas con pecheras de otros gremios y organizaciones se ocuparán de las columnas.

Hugo Moyano el domingo en el programa de Mirtha Legrand.

En principio, la idea es que en caso de peleas dentro de la marcha se encarguen los propios gremios de la contención. La Policía intervendría en caso, por ejemplo, de actos de violencia callejera, como roturas de vidrieras.

Habrá carros hidrantes apostados en la avenida Jujuy. En tanto, efectivos policiales se ubicarán en paralelas a la Avenida 9 de Julio. Tendrán armas antidisturbios con postas de goma. La Policía, además, monitoreará desde el aire con cámaras aéreas y drones. Se acordó que en caso de hechos de violencia los organizadores llamarán al teléfono del jefe de la comisaría 4ª, la de jurisdicción en la zona.

Mirá tambiénLos Moyano avanzan en un frente con los K, los piqueteros y las CTA contra el Gobierno

Por otro lado, las fuerzas federales "estarán apresto" (también fuera de la vista) ante cualquier situación que amerite su intervención.

Se acordó que los colectivos escolares que transportarán a los movilizados se estacionarán sobre las avenidas San Juan e Independencia. Quedó prohibido estacionar micros en toda la zona del Bajo.

La Policía estará "apresta" e intervendrá en caso de actos de violencia.

Mañana martes por la noche empezarán a armar el escenario en la esquina de las avenidas 9 de Julio y Belgrano.

Mirá tambiénOrganizadores de protesta contra el Gobierno dijeron a la Ciudad que pretenden el miércoles "una marcha en paz"

En Camioneros se esperanzan con que de la marcha participen alrededor de 250.000 personas.

Coment� la nota