Las 62 ratificaron pertenencia a Cambiemos y pidieron lugares en las listas legislativas

Las 62 ratificaron pertenencia a Cambiemos y pidieron lugares en las listas legislativas

La pata sindical del oficialismo reafirmó su posición económica

El ministro de Trabajo Jorge Triaca participó de una cena con gremios de las 62 Organizaciones Peronistas, quienes le reclamaron "un lugar en el próximo armado de las listas" de Cambiemos. Según pudo confirmar diario Crónica, dirigentes de ese bloque, que alguna vez constituyó el brazo político del movimiento obrero y bajo el liderazgo del fallecido Gerónimo Momo Venegas (Uatre) se redefinió en 2015 como la "pata peronista de Cambiemos" le plantearon sin titubeos a Triaca que ese sector tenga participación en el futuro armado político de la alianza gobernante.

"Le dijimos que en el 2019 queremos ser parte de las listas", confirmaron quienes presenciaron la cena en la Federación Nacional de Conductores de Taxis, sindicato liderado por José Ibarra. "Nosotros hacemos políticas en el partido FE. Desde ahí le damos nuestro apoyo al gobierno", aseguraron.

Del asado participaron, entre otros funcionarios, el ministro Triaca; Horacio Pitrau (secretario de Trabajo); y Karina Palacios, directora de Asociaciones Sindicales. De las 62, asistieron la mayoría de los gremios que no se fueron al sector del PJ liderado por Luis Barrionuevo. Asimismo, a la agrupación liderada por Ramón Ayala (Uatre) se sumaron los tintoreros, el sindicato del caucho y de obreros.

"Nosostros nos seguimos ampliando. Estos días abrimos regionales en Santiago del Estero y Rosario. Y cuando haya un solo secretario, volvemos a la CGT", justificaron en la cena, en efecto la explícita sintonía con la alianza gobernante tampoco es escollo para que las 62 consideren su integración a la futura central de Azopardo, el único escollo que admiten para sumarse a dicha estructura es la continuidad del triunvirato u otra conducción colegiada.

Comentá la nota