La rebelión de los esenciales: empleados de farmacia en alerta en demanda de aumento salarial

La rebelión de los esenciales: empleados de farmacia en alerta en demanda de aumento salarial

Empleados de Farmacia se declararon en alerta y movilizarán a las puertas de las empresas. "Es esencial producir un aumento salarial para los trabajadores farmacéuticos, que están en la primera línea", señaló Víctor Carricarte, titular del gremio.

El líder de la Asociación de Empleados de Farmacia (ADEF), Víctor Carricarte, advirtió que los empleados del sector merecen un incremento salarial, como lograron otras actividades "esenciales" en el contexto de la pandemia de coronavirus, por lo que el gremio se declaró en estado de alerta y se movilizará hacia la sede de varias empresas del sector.

"Así como ocurre con otras actividades en plena y grave pandemia de coronavirus, también es esencial producir un aumento salarial para los trabajadores farmacéuticos, que están en la primera línea", afirmó.

Carricarte, quien integra la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT que conduce el dirigente bancario Sergio Palazzo, explicó que desde marzo último "los propietarios de las farmacias se niegan de forma sistemática y rotunda a otorgar un merecido incremento de haberes, ya solicitado por el sindicato".

El gremialista aseguró ser "consciente" de "las dificultades que provoca la pandemia en la sociedad", pero señaló que "no es justo que los trabajadores de los establecimientos farmacéuticos sean transformados en una variable de ajuste".

"Los trabajadores de farmacia cumplen sus tareas de manera incansable desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo último, porque su actividad fue considerada 'esencial', y arriesgan su salud de manera permanente, pero no se les reconoce el esfuerzo a través de un aumento", subrayó el dirigente.

La ADEF determinó el estado de alerta, adelantó que convocará a marchas hacia las puertas de las farmacias y aclaró que el personal mantendrá "el distanciamiento obligatorio y respetará los protocolos vigentes" durante esas protestas.

Comentá la nota