Reclaman que los estibadores cobren el aumento solidario

Reclaman que los estibadores cobren el aumento solidario

La intervención del SUPA San Martín le reclamó a las empresas de la actividad que paguen el aumento "solidario" estipulado por el Gobierno Nacional.

La Intervención del gremio de portuarios, SUPA San Martín, participó en la jornada de ayer de la reunión de la mesa paritaria para garantizar la aplicación de mejoras permanentes en los salarios de los estibadores y en más y mejores beneficios para los afiliados.

En el encuentro se destacaron los recientes derechos recuperados en beneficio de los trabajadores y sus familias, por lo que la gestión solicitó que exista un compromiso de vigencia plena y continuidad en el tiempo.

Asimismo se le pidió a las empresas que se avanzara en el pago de las sumas correspondientes al Decreto 14/20 del gobierno nacional que establece el "aumento solidario", que se hará efectivo en su totalidad durante febrero de 2020.

Según comunicaron, además se iniciaron conversaciones para determinar la modalidad del pago de aguinaldo y vacaciones para los trabajadores de la estiba.

También se fijó una nueva reunión para dar tratamiento a la revisión salarial para decretar nuevos incrementos en los salarios de los portuarios.

Comentá la nota