La relación de la CGT con el Gobierno “es buena y cordial”, aseguró Andrés Rodríguez

La relación de la CGT con el Gobierno “es buena y cordial”, aseguró Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez, secretario adjunto de la central obrera, negó una posible flexibilización por parte de la administración de Mauricio Macri. Además, señaló que desde el Ministerio de Trabajo y el gremio se apunta a un blanqueo laboral, cuestión que se habló ayer con Jorge Triaca.

 

El secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo, Andrés Rodríguez (UPCN), consideró que la relación con el Gobierno es “buena y cordial”, y negó que durante la reunión mantenida con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, se haya tratado un eventual proyecto de flexibilización laboral. “Estamos realmente intentando gestar una agenda común para ver si avanzamos en algunos temas que pueden ser preocupantes para ambas partes. Este camino va bien, se va trazando”, señaló.

El también conductor de UPCN precisó que durante el encuentro mantenido con el titular de la cartera laboral evaluaron la posibilidad de implementar el registro de obreros que están en negro. “No hay una reforma laboral, sino temas que podemos congeniar. Por ahora, en lo que hemos colocado en la mesa es este tema del blanqueo, la formación profesional de los trabajadores y la agencia de tecnología médica”, detalló.

Rodríguez explicó que uno de los objetivos de la central obrera es que “el trabajo precario, sin aportes, que no tiene estabilidad, se convierta en trabajo formal”, aunque aclaró que “por ahora son solo títulos”.

En tanto, insistió con que “la mayoría de la dirigencia de la CGT no ve en este momento la implementación de una medida de fuerza”, aunque señaló que esa decisión se tomará en la reunión del Comité Central Confederal que se realizará el próximo 3 de octubre.

Comentá la nota