¿Se resquebraja la conducción de Ayala?

¿Se resquebraja la conducción de Ayala?

El heredero de "Momo" Venegas, al comando de la pata sindical del PRO, había pedido 20 años más de Macri. Ayer la regional Córdoba del gremio protestó y firmó un duro documento contra la "antipopular" gestión de Cambiemos.

Hace poco menos de un mes, en su llegada a Expoagro, Mauricio Macri se dio un paso por el stand que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) tiene en La Rural, donde el titular del gremio, Ramón Ayala, aprovechó para dejar escenas de macrismo explícito.

Allí el heredero de Gerónimo ?Momo? Venegas se pintó de amarillo y llamó a los trabajadores a votar por el oficialismo en estas elecciones: ?Necesitamos ya no dos años más de este Gobierno, sino otros 20, que nos permitan salir de la profunda crisis?.

Sin embargo, por estas horas su conducción parece estar en cuestión. Es que mientras pide 20 años más de Cambiemos, ayer la regional Córdoba, uno de los pilares de la organización, firmó un contundente documento contra la gestión de Macrien el que la tildó de antipopular.

"Hoy se cumplen mil doscientos once días de degradación sostenida en las condiciones de vida de las argentinas y argentinos", señala el documento que difundió el arco gremial cordobés y que lleva el sello del gremio de peones rurales.

Y en lugar de pedir continuidad y votos para Macri, disparan: "Tres años, tres meses y veinticinco días de padecer las medidas antipopulares que fueron develando las mentiras con que Macri y sus cómplices construyeron la mayor estafa electoral de los últimos 70 años".

Las diferencias entre la conducción nacional y uno de sus principales gremios de base llegan justo el mismo año que la UATRE deberá renovar sus autoridades y crece el fantasma de una oposición que compita con Ayala.

Hoy "Zapallo", además de ser el titular de los peones rurales, es el vértice de la estructura sindical que responde al Gobierno nacional bajo el sello de las 62 organizaciones, por lo que una potencial debilidad de su figura sería un duro golpe para las expresiones cambiemitas ligadas al trabajo.

Comentá la nota