Un robo a Catalano que deja lugar a sospechas

Un robo a Catalano que deja lugar a sospechas

Desconocidos ingresaron sin forzar ninguna cerradura a la casa del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, y robaron solo elementos de valor simbólico, una computadora y una tablet. "No lo consideramos un episodio aislado", denunció el gremio.

 

“Este mediodía ingresaron a mi casa sin forzar la cerradura y robaron pertenencias personales. Mi familia está bien”, escribió Catalano en su cuenta de Twitter. La denuncia por el robo fue radicada en la Comisaría 40.

Según narró a Página/12 un vocero del dirigente gremial, un grupo de hombres ingresó este mediodía a la casa del barrio de Parque Avellaneda cuando solo se encontraba en el lugar la señora que cuida a los hijos de Catalano. “Acá vive un político, ¿no?”, le preguntaron a la empleada.

Tras revolver toda la casa se llevaron apenas una notebook, una tablet y objetos personales como los patines de la hija y camisetas de fútbol de su hijo, además de un par de botines. ATE Capital resaltó en un comunicado que “resulta muy sugestivo que los elementos robados tuvieran mayor valor simbólico que económico".

El gremio de estatales sostuvo que no se trata de un episodio aislado y pidieron el “acompañamiento de las autoridades de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Nación, así como de las autoridades pertinentes”. Sin embargo, por ahora ningun funcionario se contactó con el sindicalista, que sí recibió llamados de solidaridad de dirigentes porteños y nacionales.

Al ser consultado sobre posibles motivaciones del hecho, el vocero de Catalano recordó que el gremialista impulsa la causa por el procesamiento de los jefes de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez y Enrique Pedace además de encontrarse perseguido judicialmente por defender a los pacientes,  trabajadores, legisladores, dirigentes sindicales y trabajadores de prensa  de la agresión de la policía.

Todos los funcionarios involucrados, inclusive el entonces jefe de Gobierno Mauricio Macri, fueron absueltos, y solo quedó imputado el comisionado de la Metropolitana Martín Roth por los delitos de abuso de autoridad y lesiones. ATE intentó ser querellante en esa causa pero la Corte Suprema desestimó su pedido.

 

Comentá la nota