“Es un rumor que vayamos a firmar 12%”

“Es un rumor que vayamos a firmar 12%”

Andrés Rodriguez, calificó de rumor el posible acuerdo paritario en torno al 12% para los estatales. Además, dijo tener dudas sobre la cláusula de revisión que se está pactando y que la planta estatal no está sobredimensionada.

Andrés Rodriguez salió a calmar las aguas sobre la supuesta intención del Gobierno de fijar en 12% y sin cláusula gatillo la paritaria estatal: “Es un rumor, todavía falta para la negociación, será a mediados de mayo”, sostuvo el líder de UPCN y agregó: “Por ahora no hay reuniones previstas”.

El “Centauro” es uno de los apuntados por el Gobierno Nacional para que se sume a la tanda de paritarias “amigas” en el orden del 15% o menos. Incluso ayer fue el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien anticipó que se discutirá con los estatales “teniendo en cuenta todas las dificultades y las limitaciones fiscales que existen, y que son una realidad”.

Respecto de los mecanismos de actualización, Rodriguez puso en duda la efectividad de la denominada cláusula de revisión: “Abrimos el paraguas en ese aspecto. A diferencia de la cláusula gatillo, la de revisión no tiene obligatoriedad de aplicación, entonces no estamos convencidos”, señaló en declaraciones a Radio Led.

Sobre la situación de ajuste que vive el sector público, el titular de UPCN señaló: “No creemos que la planta estatal esté sobredimensionada. Hacer el ajuste sobre los trabajadores es injusto y contraproducente”. Y agregó: “Con los retiros voluntarios en el Estado, se van los mejores cuadros al sector privado”.

Por último, se metió en la interna de la CGT. “Es un momento de crisis en la CGT; es superable. Debemos recomponer, buscar la normalización y que la conducción surja de un Congreso”, expuso Rodriguez. Y minimizó la salida de gremios de peso de la conducción: “No se fueron tantos gremios, solo UOM y Camioneros. Ojalá retornen y se zanjen diferencias”.

Comentá la nota