SADOP exige a las Cámaras Patronales el pago del bono de fin de año

SADOP exige a las Cámaras Patronales el pago del bono de fin de año

SADOP le reclama a las Cámaras Patronales que albergan a todos los empleadores de los colegios de gestión privada hagan efectivo el pago de 5000 pesos.

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se expresaron mediante un comunicado de prensa exigiendo la realización del pago de que acordaron desde la CGT, el gobierno nacional, y los empresarios. “Entendemos que los empleadores deben hacer efectivo el pago del bono de 5 mil pesos acordado por el Gobierno Nacional en el Decreto 1043/2018”.

“Es responsabilidad de los empleadores hacer frente a este plus salarial no remunerativo que se firmó para todos los empleados del sector privado del país”, que según lo acordado se abonará en dos tramos.

En este contexto los educadores “Convocamos a todas las Cámaras Patronales a una reunión urgente para definir la implementación del mismo. Este bono de fin de año le corresponde a la totalidad de los docentes privados, sin importar si los colegios o instituciones son subvencionadas o no”, sentenció el comunicado.

Leonardo Olivero (ver video), titular de SADOP Río Cuarto, manifestó que el mismo “es un paliativo a la situación que atraviesan los trabajadores, así mismo, también confirmó que el bono no debe venir con condicionamientos a futuros aumentos para los trabajadores.

Comentá la nota