Sasia: "Hemos perdido la batalla cultural"

Sasia:

Nuevo llamado a la unidad de la central

 

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia, ratificó que su gremio no va a adherir a la movilización impulsada por Camioneros para el próximo 22 de febrero .

"Es una convocatoria sectorial hecha por Transporte, en principio en defensa del convenio colectivo de trabajo y que después tuvo sus matices en el seno del consejo directivo de la CGT y, creo yo, que acentuó las divisiones", explicó el dirigente sindical.

De esta manera, el referente de los ferroviarios pidió mantener una central obrera "fuerte y unida" y resaltó que "solo Moyano sabe por qué se convocó a la marcha y cuáles son los objetivos".

"Creo que hay que dejar los personalismos de lado, hay que priorizar las coincidencias por sobre las diferencias, tener autocrítica y apostar a un factor convocante que tiene que ser el debate de un proyecto con propuestas", agregó durante una entrevista con FM Milenium.

Sasia consideró que "no puede ser que el movimiento obrero no tenga propuestas alternativas a cada uno de los temas que pone en la agenda el Gobierno".

"Siempre vamos por la negativa y no tenemos manera de defendernos ante cada una de las cosas que nos ponen los empresarios arriba de la mesa. Hemos perdido la batalla cultural", cuestionó.

Finalmente, el secretario general del sindicato ferroviario sostuvo que la responsabilidad que tienen "todos los dirigentes es apostar a la unidad porque sin el diálogo no se puede conducir nada".

Comentá la nota