Sasia plantea agenda de cara a la unidad de la CGT

Sasia plantea agenda de cara a la unidad de la CGT

Sergio Sasia busca debate, armar agendas programáticas y discutir proyectos de CGT para así no equivocar el camino ante la proximidad a un eventual Comité Central, para determinar las alternativas de una nueva conducción de la Central.

El secretario general de la Unión Ferroviaria se explayó sobre los proyectos que debe tener la CGT de cara a la nueva conducción. Hoy, desde las 14 en Azopardo, se reúnen en Consejo Directivo para encabezar el final del triunviro.

“Las diferentes expresiones dentro del mosaico sindical nos siguen poniendo el desafío de cómo alcanzar la unidad”, plantea el secretario general de la UF. “Hoy se generaliza mucho al sindicalista y sindicatos, y nosotros tenemos que ser capaces de encontrar un factor convocante para lograr una CGT unida, fuerte y participativa; y esto se da a partir de un proyecto, una agenda programática, con propuestas”, insiste Sasia.

Por un lado y en relación a esa agenda en la que hace hincapié en cada entrevista que brinda y plantea en una y otra reunión de mesa gremial en la que participa, Sasia incluye en ese debate el 35 porciento de trabajo no registrado y el camino para exterminar esa cifra. Por otro lado, “apostar a la industria nacional”. “En definitiva, armar una agenda con proyectos concretos para llevar al debate al empresariado”. En ese momento, el ferroviario planteó “el costo del transporte”; esto forma parte de páginas que Sasia escribe hace tiempo y hoy ve esa posibilidad, la de volver a fomentar la carga por tren, más cercana. “La CGT tiene que tener un proyecto y lo tiene que conocer la sociedad”, resume.

El hoy dueño del sillón de Independencia es uno de los hombres que mejor encaja dentro del abanico de opciones a suceder al triunviro, aunque aún falta tela para cortar. Sasia ya fue presentado como tal en 2016, cuando a través de un documento de prensa, el MASA postuló al propio ferroviario a la presidencia de la CGT.

“Debemos hacer una auto critica”, plantea Sasia en relación a la postura política y de acción que tuvo la CGT desde la asunción del Gobierno de Mauricio Macri. En declaraciones a Radio Cultura, el hombe “con venas de acero” sostiene que el Consejo del Salario, que entablará el debate sobre el salario Mínimo, Vital y Móvil en las próximas semanas, es donde la CGT se tiene que plantar para discutir los sueldos y “la productividad”.

“Si nosotros anteponemos los nombres y los hombres al debate que tenemos que darnos, estaríamos equivocando el camino, nuevamente”, cerró Sasia en relación a los rumores que indican que Héctor Daer sería el hombre a conducir Azopardo.

Comentá la nota