Schmid le apuntó al Gobierno y a Rogelio Frigerio por la crisis energética de Chubut

Schmid le apuntó al Gobierno y a Rogelio Frigerio por la crisis energética de Chubut

El jefe de la CGT le pidió al Gobierno nacional que se involucre en la crisis energética que se vive en la provincia de Chubut y lo enmarcó en la “tremenda crisis política” que vive la Argentina.

El secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, se involucró directamente en el conflicto energético que atraviesa la provincia de Chubut y le pidió al Gobierno que se haga cargo de la “tremenda crisis política”. Lo hizo a través de las redes sociales y le apunto directamente al Ministro del Interior Rogelio Frigerio.

“La @CasaRosada debe prestar atención a lo qué pasa en Chubut y lo que vienen denunciando los compañeros en la CGT Luz y Fuerza Chubut con la crisis energética, el reflejo de una tremenda crisis política”, lanzó el también titular de la CATT.

La situación energética de la zona es prácticamente insostenible  según denuncian los trabajadores de las empresas locales. Con más de cinco sueldos adeudados, el secretario general del sindicato Luz y Fuerza de la Patagonia-Chubut-Santa Cruz – Tierra del Fuego, Héctor Gonzalez, le apuntó directamente al gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. Los cortes de suministro en varias localidades ya se vuelven insostenibles y desde varios sectores tanto políticos como vecinales, exigen se declare la emergencia energética.

Comentá la nota