Sebastian Maturano: “Hay que ponerle un freno para no terminar como el 2001”

El Secretario de Juventud de la Fraternidad participó hoy del primer encuentro del Ciclo de charlas "El rol de la juventud en la coyuntura actual", desarrollado en la UNLZ

 

El Secretario de Juventud de La Fraternidad y dirigente de la Juventud Sindical Nacional, Sebastian Maturano, participó hoy como orador del primer encuentro del Ciclo de charlas "El rol de la juventud en la coyuntura actual", desarrollado en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

“Estamos mal. Hay que ponerle un freno para no terminar como el 2001. No cumplieron con la Pobreza 0, y hoy hay una indigencia que no existía en el peronismo, que es sinónimo de plena ocupación. Hay que poner en carpeta un modelo inclusivo, no el neoliberalismo actual”, afirmó el sindicalista ferroviario.

Además de Maturano, estuvieron presentes también como oradores el Presidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Christian Miño, y la Secretaria general de la Federación Universitaria Argetina (FUA), Constanza Bossio.

“Todo aumenta y los trabajadores no somos un costo qué hay que recortar. Somos los que producimos y consumimos, los que movemos a la economía. El movimiento obrero debe pensar en la sociedad completa, en los compañeros que no la están pasando bien, mientras sigue aumentando el desempleo. Por eso la marcha del 7 de marzo”, explicó Maturano, que concluyó: “Los trabajadores siempre vamos a levantar las banderas de Eva y Perón”.

Por su parte, Christian Miño declaró que “Cambiemos perjudica a los cooperativistas con la apertura del mercado”, dado que “con la importación, cae el empleo en todos los sectores”. Asimismo, el presidente de la CNCT afirmó que “la obra publica esta parada, afectando directamente a los cooperativistas”, y cuestiono la Ley de Emergencia Social propuesta por el gobierno “que deja afuera a los más de 80000 cooperativistas que nosotros representamos”.

Comentá la nota