Seguros destinó más de 130 millones en subsidios para sus afiliados

El Sindicato del Seguro dio a conocer los montos destinados a subsidios escolares y familiares, en concepto de devolución a los afiliados por su cuota mensual. Lo entregado en pañales, ayudas escolares, guardería y libros, supera los 130M.

 

Los sindicatos muchas veces (la mayoría) se separan mediante extensas distancias desde lo que se hace y lo que se comunica. El Sindicato del Seguro es uno de estos ejemplos, al tiempo que ya lleva entregados más de 136.200M en subsidios para sus afiliados en conceptos de libros escolares y ayudas para educación, pañales y guardería.

Las ayudas a las familias del gremio fueron otorgadas en el periodo 2018-2019 y también repartidas no sólo en la Capital Federal sino también viajaron hacia el resto de la Argentina. 

“La actividad sindical no es un relato, es solidaridad, justicia social y defensa de derechos laborales y sociales puestos en acción en forma conjunta y permanente. Las manifestaciones de ese conjunto de valores que son la esencia de la actividad sindical. Mientras todavía se sigue escuchando algún viejo, indefendible e interesado discurso antisindical, los Sindicatos siguen y seguirán siendo la única expresión válida de la dignidad de los trabajadores argentinos”, se puede observar en su página web.

A modo de ejemplo, 10.075 solicitudes de ayuda escolar fueron recibidas en las oficinas de la Avenida Pellegrini, en CABA, y como resultado, $70.181.400 fueron destinados hacia todo el país para los trabajadores. En cuanto a los libros para colegios, 4.803 fueron los requerimientos por parte de los afiliados, y como devolución al aporte gremial, $7.355.080 se invirtieron en la compra de manuales. Para las madres afiliadas, quienes realizaron 2.743 pedidos para recibir pañales, les fueron entregados $5.303.873 y para las y los trabajadores con niños y niñas en edad de Guardería (4.859 solicitudes) se destinaron 50.106.633 de pesos.

Comentá la nota