Sergio Romero: “Las protestas se van a sostener en los distritos sin medidas de fuerza por el momento”

Sergio Romero: “Las protestas se van a sostener en los distritos sin medidas de fuerza por el momento”

Así lo señaló el Secretario General de Unión Docentes Argentinos (UDA), en referencia a los reclamos programados, sin paro, por los gremios docentes bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad. “El lunes próximo vamos a tener una reunión con otros gremios sindicales para ver la posibilidad de tomar medidas a nivel nacional”, advirtió.

El Secretario General de Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, consideró que desde el gremio debe mantenerse el “ámbito de negociación” y brindó detalles sobre la jornada provincial de protestas, sin paro, con acciones gremiales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, para exigir la restitución de los descuentos por días de paro.

“Lo que debemos mantener de parte de nuestra organización sindical es el ámbito de negociación, el encuentro con el estado empleador y los trabajadores para encontrar posibilidades de una resolución al conflicto que lamentablemente se ha hecho socialmente largo a nuestro juicio”, aseguró Romero a Sonido Gremial en referencia a los reclamos programados por los gremios docentes bonaerenses nucleados en el FUD.

Asimismo, Romero afirmó que “las protestas se van a sostener en los distritos sin medidas de fuerza por el momento, pero sí, demostrando nuestro descontento y pidiendo una mejora salarial que nos permita saldar las necesidades indispensables. Hoy los docentes del país y particularmente de la provincia de Buenos Aires estamos yendo a trabajar con pocos recursos por salarios muy bajos”.

Y agregó: “Nuestro objetivo es recomponer el salario, el cual está bajo y no alcanza para llegar a fin de mes y cubrir las necesidades indispensables, estamos esperando una reacción del Gobierno en este sentido”.

Sobre si hay un plazo límite para retomar los paros sin clases, el Secretario de Políticas Educativas de la CGT afirmó que esa medida no fue descartada y que se está evaluando junto a otros gremios volver a aplicarla a nivel nacional.

“Lo estamos analizando, no solamente con la provincia de Buenos Aires, estamos analizando medidas nacionales. El lunes próximo vamos a tener una reunión con otros gremios sindicales para ver la posibilidad de tomar medidas a nivel nacional”, concluyó.

Comentá la nota