El sindicalista macrista Juarez se descompensó y pasó de la cárcel al hospital

El sindicalista macrista Juarez se descompensó y pasó de la cárcel al hospital

El socio de Cambiemos y líder del gremio de Portuario de San Lorenzo, Herme Juarez, se descompensó al llegar a la carcel y se encuentra alojado en un hospital de Ezeiza. Los otros 9 detenidos no declararon.

Herme Juárez, el detenido titular del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa) y presidente de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, pasó de la cárcel a quedar internado en un hospital de Ezeiza, luego de ser indagad en el juzgado federal de Campana por los delitos de lavado de activos, administración fraudulenta y evasión. Es que tras ser alojado en una cárcel federal, sufrió una descompensación que obligó su atención médica.

"Vino Caliente", el hombre fuerte del Cordón Industrial de San Lorenzo y uno de los principales socios gremiales de Cambiemos, fue sometido a un examen médico y realizó los trámites de rigor.

 

El juez federal de Campana, Adrián González Charvay, ya lo indagó en el marco de una causa donde le atribuyó comandar una asociación ilícita, lavado de activos, administración fraudulenta y evasión fiscal. También fueron detenidas otras nueve personas del entorno del histórico dirigente gremial.

Los otros nueve detenidos fueron llevados ayer desde Rosario al juzgado federal de Campana, donde se formalizó la indagatoria. El trámite comenzó a las 14.30 y se extendió por más de cuatro horas. Si bien optaron por abstenerse de declarar, el juez González Charvay les hizo una descripción de los hechos que forman parte de la plataforma fáctica de la acusación, que encuadran en los delitos de administración fraudulenta de la cooperativa y lavados de activos.

Por ese tramite atravesaron Iván Daniel Juárez, hermano de Herme; Oscar Juárez, hijo; Ramón Rubén Tevez, síndico de la ccoperativa y ex intendente de San Lorenzo; Pablo y Damián Bunello, Daniel Gustavo Badía y José Luis Gómez, socios; Jorge Ramón Jerez, su abogado; y Hernán Mario López, tesorero.

Luego se decidió su trasladó a distintas dependencias de fuerzas de seguridad nacionales en la Ciudad de Buenos Aires (Caba), como al alcaidía del juzgado de los Tribunales Federales de Comodoro Py, y la Superintendencia de Policía Federal. Como asesor letrado de los familiares de Juárez, trabaja el abogado penalista de Rosario, Carlos Edwards.

Comentá la nota