Un sindicalista será el sucesor de Lammens en San Lorenzo

Un sindicalista será el sucesor de Lammens en San Lorenzo

Horacio "Chavo" Arreceygor, secretario General del Sindicato Argentino de Televisión, será el candidato del oficialismo de San Lorenzo. Tendrá el respaldo de Lammens y Tinelli.

Siguiendo el sendero que marcaron, por ejemplo, los Moyano en Independiente en el pasado cercano entre tantos otros, Horacio "Chavo" Arreceygor podría ser el próximo presidente de San Lorenzo de Almagro. Es que en las últimas horas se confirmó que será el candidato del oficialismo por lo que sus chances de ganar son muy importantes.

La Junta Electoral espera por estas horas la presentación (con firma ante escribano público incluida) de todos los candidatos y los avales de cada lista que pretenda participar de las elecciones del 14/12.

La confirmación de que Arreceygor será quien encabece la lista se formalizará con la presentación definitiva de qué lugar ocuparán dos pesos pesados de la institución: Matías Lammens y Marcelo Tinelli.

Su cercanía al hoy candidato a Jefe de Gobierno porteño es tal que Lammens encabezó en una de las sedes del gremio el primer acto de campaña en la compulsa que lo enfrenta con Horacio Rodriguez Larreta.

"Pomelo", como le dicen en San Lorenzo, o "Chavo", de acuerdo al apodo que tiene en el ámbito de la televisión, tiene una larga trayectoria en la política azulgrana. 

Arreceygor es el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, interactivos y de Datos (Satsaid) e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores que comanda el bancario Sergio Palazzo.

Fue históricamente el líder de San Lorenzo Para Todos, agrupación opositora al gobierno de Fernando Miele, luego al de Alberto Guil y más tarde al de Rafael Savino. Se sumó al actual oficialismo tras la conflictiva gestión de Carlos Abdo -con quien también compitió en las elecciones- y se ganó la confianza de Lammens y Tinelli.

Coment� la nota