Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL)

Últimas Noticias de Sindicato de Obreros y Empleados del Azucar del Ingenio Ledesma (SOEAIL) (Total : 17 Notas )

LA ESPERANZA: FINALIZA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

Se llevó adelante un acuerdo entre los directivos del Sindicato de Trabajadores del Azúcar (SOEA) y el representante del ingenio La Esperanza, José García, con la firma de un acta con la concluye la conciliación obligatoria. De dicho encuentro participaron los ministros de Trabajo y Empleo y de Desarrollo Económico y Producción, Jorge Cabana Fusz y Juan Carlos Abud Robles, respectivamente.

Azucareros reclamaron bono de $ 3.500

Azucareros reclamaron bono de $ 3.500

La Federación Azucarera demandó al Centro Azucarero Regional del Norte Argentino un bono de fin de año de 3.500 pesos para atenuar “la pérdida del poder adquisitivo salarial” como consecuencia de “la escalada inflacionaria”.

“Una gran pérdida para Jujuy”

“Una gran pérdida para Jujuy”

El Coya Condorí tenía 70 años. Había sido dirigente sindical en el Ingenio Ledesma y fue secuestrado en 1975. Luego se convirtió en un testigo clave en los juicios por violaciones a los derechos humanos.

“La policía actuó como si fuera privada”

“La policía actuó como si fuera privada”

Después de un prolongado conflicto que incluyó la represión de la policía de la provincia disparando a los trabajadores, el Soeail selló un acuerdo laboral. Apoyaron a Morales y se sienten defraudados por el gobernador de Jujuy.

Fin al conflicto entre Ledesma y sus obreros

Fin al conflicto entre Ledesma y sus obreros

Representantes del INGENIO LEDESMA y del gremio que nuclea a sus trabajadores (SOEAIL) firmarían hoy a las 9, en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, el acuerdo por el que se pondría fin al conflicto que mantenían por RECOMPOSICIÓN SALARIAL.

Comunicado de la empresa Ledesma: el SOEAIL generó incidentes con la Policía de Jujuy

Comunicado de la empresa Ledesma: el SOEAIL generó incidentes con la Policía de Jujuy

A través de un comunicado de prensa, la empresa Ledesma SAAI lamenta los incidentes producidos en el día de la fecha en sus instalaciones, en los que cuatro trabajadores sufrieron heridas por balas de goma y seis policías fueron heridos por piedrazos, en el marco de un paro de actividades por tiempo indeterminado iniciado por el SOEAIL (Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma) debido a la falta de acuerdo en las paritarias azucareras.