El sindicato hielero organizó una jornada sobre violencia laboral, apoyado por la UITA

El sindicato hielero organizó una jornada sobre violencia laboral, apoyado por la UITA

El gremio hielero llevó adelante un plenario sobre violencia laboral, apoyado y organizado por la UITA. Esto se da en el contexto de la creación del convenio 190 de la OIT, que busca erradicar este flagelo en el mundo.

 

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares Frutihortícolas de la República Argentina organizó en su sede un taller sobre Violencia y Acoso Laboral en la línea del proyecto de la Red Intersindical. La organización estuvo representada por al UITA.

La iniciativa también capacitó a dirigentes sindicales del sindicato hielero sobre los aspectos legales y la jurisprudencia de diversos casos en la temática, muy abordada en la actualidad.

En efecto, la 108va Conferencia de la OIT marcó un hito importante en este sector ya que aprobó una normativa mundial en la cual se establecieron parámetros planetarios que tienden a evitar la violencia y el acoso laboral. Fue en el convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo. La Unión Industrial Argentina –UIA- no votó porque argumentó un tema de costos.

“Sobre el eje que la violencia en los lugares de trabajo es un tema que debe ser abordado desde lo técnico, lo gremial y lo político y debe contemplar la protección de la salud psicofísica como parte de los derechos laborales y humanos”, consideró la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, en un comunicado.

Comentá la nota