Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

Sindicatos de La Plata organizan un día recreativo para cientos de chicos en el camping de ADULP

Este lunes 20 de enero se llevará a cabo una actividad recreativa con organizaciones sociales y comunitarias de la región en el Nuevo Campito, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

La jornada intersindical y solidaria tendrá lugar este lunes 20 de enero bajo la consigna “el verano es un derecho”. La actividad recreativa se realizará en el “Nuevo Campito”, camping de la Asociación de Docentes de la Universidad de La Plata (ADULP).

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “El verano se disfruta o se padece dependiendo de las condiciones de vida de cada niño. Pero la posibilidad de asistir a una pileta con actividades educativas y recreativas es un derecho que tienen todos los chicos y las chicas”.

Esta iniciativa retoma la experiencia de ADULP que todos los lunes abre su camping ubicada en Avenida en 32 y 153 a niños de los barrios del gran La Plata que no tienen la posibilidad de asistir a una colonia de vacaciones y están excluidos de los espacios de recreación y esparcimiento municipales.

De la jornada de este lunes también participarán los gremios Canillitas, Suteba, Soeesit, Sigura (Guardavidas – CTA), Sutepa (PAMI), Sadem (Músicos), Sadop Provincia de Buenos Aires, el Sosba, Actores, la CNCT (Confederación Nacional de Coorperativas de Trabajo) y la Juventud Sindical Peronista.

ADULP dispondrá de su camping y los demás gremios ponen micros, alimentos y dinero para el pago a médicos y guardavidas. Distintas organizaciones sociales convocarán a los niños que participarán de la jornada y serán más de 300.

Además de las actividades recreativas, profesionales de la salud harán mediciones de talla y peso para elaborar informes médicos de cada niño, se harán capacitaciones en RCP y habrá promoción de derechos sexuales y reproductivos.

Comentá la nota